tape-univeil-the-memories

Tape: Unveil the Memories

IDIOMA Totalmente en español

PEGI 16

CONTENIDOS Miedo, Lenguaje soez

PRECIO19,99

GÉNEROS JUEGOS,

PLATAFORMAS,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

PlayStation Talents sigue apoyando el desarrollo español, como en esta creación de BlackChiliGoat Studios. La verdad es que para ser una ópera prima es muy llamativa en el sentido positivo.

Antes de nada, Tape: Unveil the Memories nos avisa del contenido escabroso que puede haber si decidimos jugarlo: no es para menores. Y lo cierto es que, aunque nunca muestra nada especialmente desagradable, se agradece la sinceridad previa.

Nos vamos a la década de los 90, a Galicia. Seremos Iria, una joven que, cuando recibe una cinta VHS de su padre, la ve y entonces revive un pasado que su mente había olvidado o… ¿bloqueado? Gracias a numerosos documentos que encontraremos, entenderemos el aterrador pasado de Iria. En dicha búsqueda de la propia identidad hay que sumar a un monstruo al que nunca podremos atacar y del que solo podemos huir, aunque en varias ocasiones no haga falta esto último, ya que su muy escasa IA hace que se atasque en numerosos sitios y nos deje vía libre para explorar.

En esto interviene un factor absolutamente esencial: la cámara de vídeo del padre. Enfocando a objetos concretos, podremos rebobinar o avanzar el movimiento de aquello que destaque, pudiendo así acceder a zonas nuevas o resolviendo rompecabezas. Y para darle una vuelta muy agradecida, no podremos mover objetos como queramos sino que deberemos usar un orden concreto para que no se bloqueen entre ellos.

Si bien Tape nunca logra esa sensación de terror de otros grandes del género, sí consigue que empaticemos con la protagonista y queramos saber qué le pasó hace años. Igualmente se agradecen la multitud de guiños a la cultura cinematográfica del terror en forma de pósteres y cintas de casete.

Técnicamente, es verdad que gráficamente y sonoramente no destaca, aunque se agradece el doblaje al español (con interpretaciones mejorables), pero desde luego el estudio debería revisar a fondo los textos, llenos de faltas de ortografía, algunas clamorosas.

Sin reinventar el género, Tape: Unveil the Memories se hace un buen hueco en los juegos de miedo y exploración gracias a su acertada propuesta y su forma de llevarla a cabo. Estamos deseando ver más juegos de BlackChiliGoat Studios que dispongan de más medios y tiempo de desarrollo ya que, con lo visto, el sabor de boca es muy bueno.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.