Street Fighter V

DATOS DEL VIDEOJUEGOGénero: lucha.
Plataformas:
PS4, PC.
Versión analizada: PS4.
Desarrolladora: Capcom.
Distribuidora: Koch Media.
PEGI: 12.
Contenidos: violencia.
Idioma: voces en japonés e inglés, textos en español.
Precio: PS4, 64,95 €; PC, 44,95 €.
Web oficial

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hablar de Street Fighter es hablar de una franquicia absolutamente consolidada que casi todo el mundo conoce: incluso ha estado en los cines y, por supuesto, tiene además serie de cómics y todo tipo de merchandising; pero es innegable que los videojuegos han sido su principal fuente de fama.

Tras varios años sin una entrega nueva, llega la quinta edición, y lo hace con polémica: si bien es un título accesible, cuyos combos más espectaculares son más fáciles de hacer y el plantel de luchadores es amplio, esta vez Capcom ha optado por una estrategia demasiado arriesgada como es ponerlo a la venta sin haberlo terminado.

Esta moda, cada vez más habitual, lleva a las desarrolladoras a sacar juegos al mercado con la promesa de ir poco a poco añadiéndoles contenidos, a veces gratis, otras de pago. Justa o no, esta estrategia ha llegado a Street Fighter V, y mientras se escriben estas líneas, Capcom promete nuevos modos de juegos y personajes para descargar.

Por ello resulta muy difícil explicar si esta entrega da lo que prometía, puesto que hay contenido por llegar, pero una cosa sí es cierta: los combates son espectaculares y siempre se agradece el juego competitivo, aunque el online tenga mucho aún por pulir.

Al menos a nivel técnico sí llega dispuesto a sacar sonrisas gracias a unos gráficos tremendamente estables, rápidos y vistosos, y una banda sonora de lo más adecuada con nuevas piezas, clásicos actualizados y voces tanto en inglés como en japonés.

Sinceramente, y aunque lo que ha llegado es muy divertido e intenso, esperamos que esta moda de dar juegos a base de parches y DLC no dure demasiado, aunque dichos contenidos acaben mereciendo la pena. Sería una pena que grandes promesas como Street Fighter V acaben siendo un cúmulo de “próximamente”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares