Resident Evil 6

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando Resident Evil desembarcó en 1996 en la PlayStation, el género del terror y la supervivencia estuvo de enhorabuena. Ahora, 16 años después, hemos visto muchos más juegos de dicha saga y cada uno apostando por diferentes conceptos. Capcom prometió que este Resident Evil 6 regresaría a la esencia de los primeros, pero todo ha quedado en eso: promesas.

El título que nos ocupa sigue mostrando terroríficos monstruos, a cada cual más violento y sanguinario, pero ya no levanta los miedos que provocaban los primeros. Esta vez estaremos más preocupados en no quedarnos sin munición que en sobrevivir. Todo se ha vuelto más previsible y lineal, lo cual en sí no es malo, pero no es lo que se esperaba.

Por lo menos el contenido es gigantesco: cuatro tramas, todas jugables, y casi todas para dos personajes (opción para multijugador online y offline incluida), modos de juego extras muy interesantes como el Modo Mercenarios y el Caza al Agente, etc.; todo ello alarga mucho la vida de un título ya de por sí grande.

Capcom no ha dado lo que dijo, pero al menos ha brindado a los fans de la saga un juego largo e intenso que está reservado a los mayores de edad.