P.T. (Playable Teaser)

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presentado en el E3, la gran feria del videojuego, de la forma más misteriosa, nadie sabía muy bien de qué iba. Y realmente seguimos sin saberlo, ya que se anunció como un juego independiente. Luego supimos que era un avance de Silent Hills, colaboración entre Hideo Kojima (Metal Gear Solid V: Ground Zeroes), Guillermo del Toro (Pacific Rim) y Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead), pero pronto llegaron más despistes: P.T. podría no tener nada que ver con ese juego, sino que vendía más la atmósfera que el contenido.

Pues bien, una vez jugado podemos dar fe no solo de que es uno de las demos más efectivas de la historia reciente de los videojuegos, sino que la jugada del despiste le ha salido redonda a Kojima.

P.T. nos pone en la piel de una persona de nombre y datos desconocidos que se encuentra en el pasillo de una casa en la que se supone que ha ocurrido algo terrible. Conforme avanzamos veremos que todo oculta más secretos de los que imaginábamos y que resolver los puzles exige un esfuerzo intelectual gigantesco. En otras palabras: P.T. confía en que investiguemos y, sobre todo, acudamos a amigos e Internet para resolver todo el misterio. Cooperación y colaboración. Y todo ello sin dejar de ser un título para un jugador.

La atmósfera es de matrícula de honor gracias a la iluminación (magnífico el Fox Engine, aunque le hayan rebajado la calidad a propósito), los efectos sonoros (se recomienda “disfrutarlo” en 5.1), la música y los sobresaltos, realmente aleatorios. P.T. no es apto para menores ni para gente con problemas de corazón, y así se avisa antes de empezar. Sin llegar a ser un juego completo ni dar información suficiente, es una apuesta de terror, horror y suspense que debería ser tomada como referente para desarrolladores que busquen provocar el miedo real.