·

ps4-pocoyo-party

Pocoyó Party

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Totalmente en castellano

PEGI 3

PRECIO29,95

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Pocoyó lleva años ayudando a que los más jóvenes de la casa se entretengan viendo la televisión y –por qué no– aprendan cosas sencillas, como colores, números, frutas, etc.; no es el primer juego que llega de la marca, pero sin duda se agradece su temática, y además con el sello de calidad de PlayStation Talents.

La premisa es tan fácil como se podría suponer: el marciano furioso ha robado las invitaciones que estaba haciendo Pocoyó para celebrar su fiesta de cumpleaños, y sin ellas los invitados no pueden llegar. Deberemos recuperarlas superando sencillos minijuegos y, de paso, desbloqueando fotos, puzles y hasta capítulos de la serie.

Que nadie se eche a temblar antes de tiempo, ya que, de una forma muy acertada, se ha simplificado todo al máximo para que los niños de 3 a 5 años –el público objetivo– no tengan problemas en superar las pruebas: el equipo desarrollador ha reducido el uso de botones y potenciado el movimiento físico del mando. Las pruebas no son muchas, pero sí variadas y con varios niveles dentro; así la progresión es más natural. Deberemos hacer desde curiosos pasos de baile a limpiar las ventanas de una casa o pescar, todo ello sin complicaciones.

Sin duda otro de los grandes aciertos es la inclusión del multijugador para hasta cuatro jugadores (offline, por tanto) e incluso un modo libre para disfrutar a nuestro gusto.

En el apartado de extras encontramos esas fotos, puzles y capítulos que iremos desbloqueando, y aquí es donde hace falta un pequeño tirón de orejas, ya que en los puzles no hay que poner piezas, solo presionar un botón para que se ordenen solas, demasiado fácil incluso para niños. En los capítulos, por su parte, no hay controles de reproducción, siendo imposible retomarlos desde donde se hayan dejado antes, avanzar o rebobinar, así que si los interrumpimos habrá que volver a verlos desde el principio.

A nivel audiovisual encontramos otro gran acierto: toda la estética de los juegos está hecha de acuerdo con la serie; incluso la voz del narrador es José María del Río, el mismo que en la televisión. Por desgracia, en los textos se han colado algunas faltas de ortografía.

Pero es un videojuego que acierta de lleno, pensado para los más pequeños, quienes lo disfrutarán por su sencillez y variedad, además de por los extras incluidos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.