Pandora’s Tower

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A estas alturas de los videojuegos pocas cosas pueden ser realmente originales. Hemos visto multitud de géneros y mezclas de géneros, y Pandora’s Tower no se caracteriza por su novedad, pero da una pequeña vuelta de tuerca al tema “chico ayuda a chica”.

Nuestro héroe Aeron debe ayudar a Helena a librarse de la terrible maldición que sufre y que la va convirtiendo poco a poco en un horrendo monstruo. Para ello tiene que darle de comer fragmentos de desagradable carne proveniente de distintas bestias antes de que el reloj vital de Helena se agote. En dicho cometido contará con la ayuda de una vieja sabia llamada Mavda que le dará consejos y mejoras para sus armas.

Todo esto transcurre en un mundo lleno de extrañas criaturas que habitan en unas torres. Deberemos recorrerlas y vencer a los jefes finales para descubrir la historia entera y salvar a Helena, así como desvelar los misterios de la trama.

Con los referentes de ICO por la inmensidad de las torres, Shadow of the Colossus por la soledad del héroe en su periplo, The Legend of Zelda por los jefes finales, y Castlevania y God of War por el uso de la cadena (el arma principal, aunque hay más), Pandora’s Tower resulta un interesante título que se ve empañado por algunos diálogos más propios de la comedia que del drama que intenta ser.

Es un juego largo, visualmente muy bello y con una violencia no desagradable que hará las delicias de los jugadores amantes del género y del modo de hacer oriental, dado su lento tempo.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares