Super Mario Bros. U De Luxe

New Super Mario Bros. U Deluxe

VERSIÓN ANALIZADA Nintendo Switch

IDIOMA Textos en castellano

PEGI 3

PRECIO59,99

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nintendo también se apunta a la moda de mirar al pasado, rescatar joyas y darles una capa de chapa y pintura para que luzcan mejor que nunca. Y funciona porque el material es excelente. En este caso tenemos entre manos la remasterización de dos juegos: New Super Mario Bros. U y su expansión New Super Luigi U, así que la cifra de niveles llega a más de 160 para disfrutar solos o con tres amigos más.

No hay que contar mucho sobre Mario porque todos lo conocemos: avanzar haciendo frente a muchas amenazas, pero no como los juegos modernos en 3D sino en scroll lateral, de izquierda a derecha, y a base de correr, atacar y salto. Hay algunos movimientos más que no queremos desvelar, pero la esencia es esa y, con esos ingredientes, volvemos a ver que lo que funcionó hace años vuelve a hacerlo ahora.

Los niveles de Luigi no son tan largos como los de Mario, pero sin duda son tan desafiantes o más, gracias a un funcionamiento distinto de los elementos. Una inclusión muy agradecida, en todo caso, y que los fans de los fontaneros disfrutarán.

Para redondear la jugada hay más modos de juego, como Desafíos, Partida Turbo y Caza de monedas, que dan muchas más horas de diversión y piques.

Técnicamente, la mejoría es palpable, con gráficos de alta definición, melodías de alta calidad y los sonidos habituales de los personajes. Pocas novedades, pero todo con un nivel más que correcto.

Nintendo vuelve a apostar sobre seguro y, aunque podría tener más novedades y sorpresas, el regreso de los hermanos Mario es estupendo, sobre todo porque es apto para todos los públicos y sigue apostando por el offline, algo que, por desgracia, hoy en día es una rara avis.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares