Versión analizada: PS4.
PEGI: 7 (violencia caricaturizada).
Idioma: español.
Precio: 47,90 €.

Comprar

GÉNEROS JUEGOS

Este videojuego de LEGO incluye gran parte de la última película de Los Increíbles, por lo que se recomienda ver antes la obra maestra de Pixar.

Para no desvelar nada del argumento, nos meteremos directamente en lo que ofrece el juego: media historia de la primera película, media historia de la segunda y un mundo abierto muy completo y variado con muchas misiones para realizar. Lo mejor de todo vuelve a ser el mensaje de que solo trabajando en equipo se pueden conseguir los mejores resultados: para desbloquear todo hay que usar a todos los personajes. Y aún mejor si se hace en cooperativo, jugando dos a la vez (por desgracia, una vez más solo local; no hay opción para el juego online).

La enorme cantidad de personajes (atención: no solo de la franquicia de Los Increíbles), las misiones dentro y fuera de la historia principal, y el mimo y cariño con que está recreado el mundo de Pixar, mezclado con LEGO, son muestra de lo muy en serio que TT Games y Warner Bros. se toman sus adaptaciones.

Técnicamente, el juego funciona casi a la perfección, con una fluidez enorme aunque con algunos bajones, pero esporádicos. Se respeta totalmente la maravillosa banda sonora de Michael Giacchino y se incluye el doblaje al castellano, aunque este último tiene dos pegas: muchas voces no son las mismas de la película y algunas interpretaciones están carentes de emoción.

Con multitud de extras a desbloquear, personajes con habilidades impagables y un cariño enorme hacia Pixar, LEGO Los Increíbles no sorprende, pero resulta un título muy entretenido y divertido, sobre todo para los fans de las franquicias y los más pequeños de la casa, ya que, además, no es en absoluto complicado y su violencia es extremadamente cómica.