Versión analizada:
Distribuidora: Koch Media.
PEGI: 12.
Contenidos: violencia y lenguaje soez.
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 20€; edición especial (solo PS4 y PC): 34,95 €.
Web oficial

Gracias a sus populares videojuegos y a las adaptaciones al cine, la saga protagonizada por Lara Croft, Tomb Raider, es mundialmente conocida. Con sus más y sus menos, los juegos casi siempre han tenido cierto éxito entre el público, y esta vez nos llega uno que es continuación de un título de 2010, “Lara Croft y el Guardián de la Luz”. Tuvo mucho impacto por su perspectiva isométrica al más puro estilo Diablo y además por ofrecer cooperativo tanto online como offline.

Gracias a ese éxito, esta segunda parte ofrece más, mejor y ampliado: cooperativo para 4 jugadores simultáneos con partidas que cambian al instante según el número de jugadores que se unan o abandonen. Además la mezcla de puzles, plataformas y disparos contra enemigos está muy bien conseguida, logrando que la diversión aumente en muchos puntos. Incluso hay cierto punto de rol y estrategia gracias a los coleccionables que debemos conseguir para mejorar nuestras armas y habilidades, ya que solo podemos llevar tres encima.

A nivel visual se nota que se está sacando partido a la nueva generación con amplios mapas, movimientos fluidos y efectos visuales de gran calidad. Además, la recreación artística de la temática egipcia es sobresaliente. En el apartado sonoro pasa lo mismo: la música siempre acompaña adecuadamente, los efectos no desentonan y el doblaje al castellano se agradece mucho.

Como puntos negativos se puede achacar una escasa duración, una cierta repetición de mecánicas llegado a cierto punto y algunas decisiones erráticas de la inteligencia artificial en momentos concretos. Pero todo ello no empaña lo que es un título tan acertado como divertido y que consigue enganchar.

Su violencia no es excesiva pero sí está siempre presente, aunque gracias a su cámara en plano general no se recrea en ella. Se recomienda especialmente a los jóvenes que sean fans de la exploradora, aunque también gustará a los jugadores de los títulos de acción, aventura y exploración.