VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

PEGI 7

CONTENIDOS Violencia caricaturizada

PRECIO14,99

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS,

DISTRIBUIDORAS

Otra novedad salida del programa de apoyo a la creación española PlayStation Talents, esta vez en forma de genial homenaje a clásicos de los 80 como Street Fighter o Double Dragon y secuelas. Itadaki Smash suma además un gran amor por la cultura japonesa, para dar lugar a un juego muy divertido e intenso.

La trama es, en toda regla, puro macguffin: debemos recuperar una serie de recetas robadas a un restaurante. En el camino nos enfrentaremos a centenares de enemigos muy variados. El género no es causal: Beat ’em up se podría traducir como “golpéalos a todos”, y no es por decir, ya que deberemos golpear a todo ser viviente que no seamos nosotros, pero con la peculiaridad de que no bastará con hacerlo a lo loco sin más: hay enemigos que nos van a poner las cosas muy difíciles con sus bloqueos.

No es un título muy largo, pero sus modos le dan algo de vida extra: uno, para jugarlo en modo extremo con una sola vida y sin continuaciones, sin duda solo para los más valientes; otro, para jugarlo en cooperativo, y otro, para hacer frente a hordas de enemigos.

Destaca sin duda el genial apartado artístico, con una recreación muy colorida y llamativa de Japón que incluye guiños muy divertidos a los clásicos a los que homenajea, como puntuales y agradecidas rupturas de la cuarta pared. La música va acorde con la imagen y se adapta a lo que vemos. No hay voces, pero los textos están en español, aunque quedan empañados por varias faltas de ortografía.

Aunque se habrían agradecido unos extras, como una galería con diseños o similar, lo cierto es que Itadaki Smash cumple sobradamente con lo que busca: despertar en nosotros el sentimiento retro y dedicar una carta llena de cariño a esos arcade que tantas monedas nos hicieron meter en las máquinas de las recreativas y bares. Su violencia está caricaturizada y no es desagradable, por lo que es apto para los jóvenes.