Itadaki Smash

Itadaki Smash

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Textos en español

PEGI 7

CONTENIDOS Violencia caricaturizada

PRECIO14,99

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS,

DISTRIBUIDORAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Otra novedad salida del programa de apoyo a la creación española PlayStation Talents, esta vez en forma de genial homenaje a clásicos de los 80 como Street Fighter o Double Dragon y secuelas. Itadaki Smash suma además un gran amor por la cultura japonesa, para dar lugar a un juego muy divertido e intenso.

La trama es, en toda regla, puro macguffin: debemos recuperar una serie de recetas robadas a un restaurante. En el camino nos enfrentaremos a centenares de enemigos muy variados. El género no es causal: Beat ’em up se podría traducir como “golpéalos a todos”, y no es por decir, ya que deberemos golpear a todo ser viviente que no seamos nosotros, pero con la peculiaridad de que no bastará con hacerlo a lo loco sin más: hay enemigos que nos van a poner las cosas muy difíciles con sus bloqueos.

No es un título muy largo, pero sus modos le dan algo de vida extra: uno, para jugarlo en modo extremo con una sola vida y sin continuaciones, sin duda solo para los más valientes; otro, para jugarlo en cooperativo, y otro, para hacer frente a hordas de enemigos.

Destaca sin duda el genial apartado artístico, con una recreación muy colorida y llamativa de Japón que incluye guiños muy divertidos a los clásicos a los que homenajea, como puntuales y agradecidas rupturas de la cuarta pared. La música va acorde con la imagen y se adapta a lo que vemos. No hay voces, pero los textos están en español, aunque quedan empañados por varias faltas de ortografía.

Aunque se habrían agradecido unos extras, como una galería con diseños o similar, lo cierto es que Itadaki Smash cumple sobradamente con lo que busca: despertar en nosotros el sentimiento retro y dedicar una carta llena de cariño a esos arcade que tantas monedas nos hicieron meter en las máquinas de las recreativas y bares. Su violencia está caricaturizada y no es desagradable, por lo que es apto para los jóvenes.