Invizimals Batalla de Cazadores

DATOS DEL VIDEOJUEGOGénero: acción.
Plataformas: dispositivos con iOS y Android (se recomienda un terminal gama media-alta).
Desarrolladora: Novarama.
Distribuidora: Sony Computer Entertainment España, vía descarga digital.
Idioma: textos en castellano.
PEGI: 7.
Contenidos: violencia caricaturizada.
Descarga: iOS, Android.
Precio: gratis la versión limitada, 2,99 € la versión completa; cartas vendidas por separado en kioscos y tiendas habituales.

Web oficial

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Invizimals es una saga de gran parecido a Pokémon: coleccionar tantos monstruos como sea posible y enfrentarlos contra otros para lograr hacerlos subir de nivel. Y de hecho, lo curioso es que ambas han triunfado en el mercado en sus correspondientes públicos: sobre todo los niños. La diferencia es que, a día de hoy, Invizimals está totalmente vinculada a Sony PlayStation.

En este caso, nos encontramos con una app continuista con lo que ya conocíamos de antes, en estilo y en fondo, pero llevado al mercado iOS y Android y pensado para partidas rápidas de hasta 30 minutos (consume bastante batería).

Batalla de Cazadores (con 170 criaturas) exprime la idea de los combates online contra otros usuarios (aunque se puede jugar offline contra la máquina), y además se apoya en la nueva colección de cartas de Panini: cuanto más caro sea el pack que compremos, mejores y más inusuales cartas encontraremos, y estas a su vez más potenciarán los poderes que tengamos en el juego.

Gracias al muy inteligente uso de los pagos, la app se puede utilizar sin pagar un euro pero con límites. Si queremos acceder a todo, la cantidad es muy pequeña. Y las cartas, por fortuna, no son imprescindibles para disfrutar del juego, por lo que suponen un apoyo o reclamo, no una necesidad.

A nivel técnico, se nota un desarrollo potente: los gráficos son de gran calidad, coloristas, muy vistosos y en alta resolución. Se le podrían achacar, eso sí, algunos momentos de carga un poco pesados, pero nada grave.

Esta es sin duda una app que hará las delicias de los más pequeños (al fin y al cabo, es el público objetivo) y, por qué no, de los no tan jóvenes. Inocente e inofensivo. Un muy buen acierto por parte de Novarama y Sony.