Final Fantasy X/X2-HD Remaster

DATOS DEL VIDEOJUEGOGénero: RPG, aventuras.
Plataforma: PS4.
Desarrolladora: Square Enix.
Distribuidora: Koch Media.
PEGI: 12.
Contenidos: violencia, lenguaje soez.
Idioma: textos en inglés, voces en castellano.
Precio: 39,95 €.
Web oficial

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las desarrolladoras son conscientes de que los clásicos nunca mueren, y si las videoconsolas suprimen la posibilidad de jugar a juegos de anteriores consolas en las nuevas, optan por hacer versiones mejoradas de videojuegos de gran éxito. En el caso que nos ocupa, Square Enix nos ha traído de vuelta Final Fantasy X y X2. Ya nos dio la versión para PlayStation 3 y ahora, con la de PlayStation 4, nos llega la edición que se puede considerar definitiva.

La historia de descubrimiento y aventuras de Tidus y sus amigos llegan a la nueva generación con un excelente lavado de cara de imagen y algo polémico de sonido. Ahora todo se ve en máxima resolución y con unas texturas muy mejoradas, y la música se ha remasterizado para que suene mejor. Sin embargo, esto último levantó cierta polémica porque en la versión de PlayStation 3 se suprimió la música original; ante las quejas, Square Enix ha tomado una decisión muy inteligente: poner la opción de elegir, en cualquier momento, la música remasterizada o la original.

Por otra parte, se han incluido contenidos de ediciones internacionales que a España no llegaron en su momento, lo que agradecerán los más puristas. Mejor aún es que dichos extras están accesibles desde el primer momento, sin necesidad de pasarse los dos juegos.

Sin embargo hay dos puntos oscuros que Square Enix ha dejado de lado: la sincronización labial, nada mejorada, y la imposibilidad de saltar las escenas cinemáticas que no queramos ver.

En todo caso, esta es la versión definitiva y de mayor calidad que se va a encontrar de este clásico y su secuela, totalmente recomendables para los poseedores de la PS4 y que sean fans de Final Fantasy.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares