PC - 21-5-2019 - 14-32-12 - 636940459327536352

F1 2019

DATOS DEL VIDEOJUEGO

Género: Simulador de conducción.
Plataformas: PS4, Xbox One, PC.
Versión analizada: PS4 Pro.
Desarrolladora: Codemasters.
Distribuidora: Koch Media.
PEGI: 3.
Idioma: Totalmente en español.
Precio: 49,95 € (consolas); 44,95 € (PC).
Web oficial

Comprar

GÉNEROS JUEGOS

Llevamos ya varios años analizando los F1 y la conclusión es siempre la misma: el rey de la simulación lo es por varios motivos, entre ellos, tener las licencias de pistas, coches, pilotos, equipos y todo lo que se puede pedir para sentirse dentro de la mítica competición. F1 2019 no es una excepción y volvemos a encontrarnos con lo esperado, además de añadidos muy interesantes.

F1 2019 goza de una conducción tan exigente como nosotros queramos, con ayudas o sin ellas, y este año llega, además, con la F2 también incluida, algo que hay que agradecer. Todo siempre con multitud de vehículos y desafíos, sin olvidar los coches clásicos y un apartado online realmente intenso.

Los poseedores del volante encontrarán una experiencia absolutamente magistral, exigente y muy divertida, que recrea cada sensación al volante real. No solo eso: volvemos a tener daños de coches, meteorología cambiante y desgaste de neumáticos. Por supuesto, esto implica la gestión del monoplaza, tan completa y exhaustiva como siempre, y con explicaciones muy completas.

Técnicamente vuelve a ser implacable, con una fluidez a prueba de balas, música en los menús y un doblaje al español muy aceptable.

¿Qué se puede criticar entonces? La incomprensible manía de Codemasters de seguir prescindiendo del multijugador offline, ausente una vez más y que sigue pesando como una losa; también algunos comportamientos de la IA, demasiado agresivos en ocasiones.

En todo caso, F1 2019 es lo que se esperaba: el rey de la simulación de la competición. No hay nada parecido y los fans vuelven a estar de enhorabuena con un juego lleno de contenido, largo y tan exigente como deseen.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print