Evolve

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Género: acción.
Plataformas: PS4, Xbox One, PC.
Versión analizada: PS4.
Desarrolladora: Turtle Rock.
Distribuidora: Take-Two.
PEGI: 16.
Contenidos: violencia, lenguaje soez.
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: PS4 y Xbox One: 56,95 €; PC: 44,95 €.
Web oficial

El mercado está lleno de títulos multijugador que ofrecen posibilidades para jugar con y contra otros: por eso, destacar entre tanta oferta resulta difícil. Evolve pretende eso a base de enfrentar a 4 contra 1. ¿Tiene sentido? Sí, siempre y cuando el 1 pueda hacer frente a esos 4.

Aquí el 1 es un monstruo de enormes proporciones y poderes, capaz de provocar estragos en los otros 4, personajes experimentados con diferentes habilidades que, ayudándose entre ellos, se complementan perfectamente: trampero, médico, soporte y asalto. No hay “mejor rol”, ya que todos tienen debilidades que se compensan entre ellos.

Tanto los de un bando como el del otro pueden evolucionar sus características para que los enfrentamientos ganen en intensidad. Lo cierto es que el modo historia no destaca en absoluto: las misiones son escasas y los modos de juego también; más bien parecen una excusa para ir aumentando las habilidades de los personajes que luego usaremos en el modo online-/em> con y contra otros jugadores. Todo está dirigido hacia él y se nota.

Los mapas son amplios, las partidas son muy personalizables y el apartado técnico llega muy cuidado, aunque con algunos defectos gráficos poco justificables a estas alturas. El doblaje al castellano ayuda, pero ciertas voces chirrían un poco y hay frases que se repiten demasiado. En general se puede decir que es un título cuidado aunque nada puntero. Lo que desde luego es un gran fallo es la imposibilidad, una vez más, de que los disfruten en compañía a pantalla partida dos o más personas juntas: solo se puede online-/em>.

Los que gusten de los juegos de disparos en primera persona cooperando con otros disfrutarán de este título, pero necesitarán una conexión a Internet de banda ancha. Por el frenesí y la violencia de la que hace gala, no es adecuado para menores de 16 años.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares