Echoshift

DATOS DEL VIDEOJUEGOGénero: Puzles
Plataforma: PSP
Desarrollador: SCE Japan Studio/Artoon
Distribuidor: Sony
Idioma: totalmente en español
Edad recomendada: 3+
Precio: 19,95 €

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No es fácil describir en poco espacio qué es Echoshift, ya que está pensado para entenderlo una vez visto el breve tutorial inicial. La propuesta es lograr superar y pasar de pantallas llenas de puzles mediante el manejo de maniquíes que harán las acciones que nosotros les ordenemos dentro de un tiempo límite. Una vez se agote ese tiempo, tendremos un nuevo maniquí para manejar, mientras que el anterior aparecerá y repetirá exactamente lo último que hicimos. Así, lograremos llevar a cabo acciones que de otra forma serían imposibles y podremos contar con hasta nueve maniquíes simultáneamente, aunque cuantos menos usemos y más tiempo nos sobre, mayor puntuación obtendremos.

Lo que en un principio parece complicado se vuelve sencillo una vez vemos el vídeo de introducción, pero vuelve a convertirse en algo muy enrevesado gracias a la creatividad de los programadores, que han diseñados unos puzles dignos de todo elogio con unos elementos muy sencillos.

Echoshift no es el típico juego de puzles, y eso no sólo hay que reconocerlo sino alabarlo, ya que gracias a su enorme jugabilidad podremos repetir los desafíos cuantas veces queramos. Hay variaciones, como conseguir una llave necesaria para pasar de pantalla o detener el tiempo hasta tres segundos por maniquí, que añaden mucho interés al juego, pero se hubiera agradecido más diversidad.

Técnicamente sobrio pero aceptable, se echa en falta una música más variada. Por fortuna, está totalmente en español, y los vídeos son muy clarificadores, algo esencial en un juego como este.

Apto y recomendable para todos los públicos, serán los adultos los que más lo disfruten, dado el nivel de complejidad que alcanzan algunos puzles.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares