Dynasty Warriors 8

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Koch Media sigue apostando por la franquicia Dynasty Warriors por una razón muy sencilla: tiene suficientes adeptos para comercializarla. Aunque su sistema de juego es muy distinto al de los grandes éxitos del momento como Call of Duty, The Last of Us, Uncharted, FIFA o PES, Dynasty Warriors 8 se venderá bastante bien gracias a su continuidad con la saga y su gigantesca cantidad de contenidos desbloqueables.

Sigue estando basado en la novela histórica El romance de los Tres Reinos, y sobre ella construye un mundo de batallas de género hack and slash (yo contra el barrio) absolutamente lleno de enemigos y con la posibilidad de realizar combos espectaculares que acaben con decenas de ellos a la vez. La progresión no puede ser más sencilla: cuantas más batallas libremos y más combos hagamos, más puntos ganaremos y más contenido podremos desbloquear. Todo ello con una violencia muy suavizada, sin sangre ni detalles escabrosos. Ni siquiera hay palabras malsonantes.

Aunque la IA no está pulida y el apartado técnico es muy mejorable (sobre todo por la inexistente traducción al castellano de los textos), Dynasty Warriors 8 es fiel a su concepto y por eso los fans más acérrimos tienen aquí un nuevo título que no querrán perderse, sobre todo si tenemos en cuenta que se puede jugar en cooperativo tanto online como offline y que los materiales desbloqueables aseguran muchas horas. Eso sí, dada la velocidad del juego y la necesidad de reflejos rápidos, es más recomendable para jóvenes.