Crysis 3

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2007 Crytek sorprendía a propios y extraños con Crysis, un juego (por aquel entonces) exclusivo de PC que no solo era un gran FPS (first person shooter) de acción sino que además exprimía cualquier tarjeta gráfica, por moderna o capaz que fuera, hasta sus máximas capacidades. Crysis 2 (ver artículo relacionado) fue multiplataforma y demostró que un desarrollo para consolas y PC también podía mostrar impresionantes gráficos en las primeras a pesar de contar con menos capacidad visual.

Ahora llega la tercera y última parte, dispuesta a superar todo lo visto hasta este momento y además ofrecer no solo un final argumental sino también una campaña intensa y un multijugador completo. ¿Está logrado todo? Es cierto que la historia de la invasión alienígena iniciada en Crysis ha llegado a su fin, que las subtramas se cierran y todo queda bastante bien atado. También que los gráficos y el sonido son sublimes y que el multijugador da para horas y horas de diversión. Sin embargo, por desgracia, la campaña (aquello que en teoría justifica la compra de este título) es excesivamente corta y la Inteligencia Artificial casi brilla más por su ausencia.

En todo caso poder volver a ponerse el nanotraje con sus capacidades (el visor, el camuflaje estilo Depredador y el blindaje) es una maravilla y nos hará sentir capaces de cualquier proeza, pues al fin y al cabo eso es lo que persigue Crysis.

EA acierta en la intensidad y falla en la duración, pero al menos queda un título que cumple con lo que pretendía: cerrar la saga (quería ser a lo grande; tiene que conformarse con ser adecuado), hacernos sentir emociones fuertes y ofrecer combates multijugador online a la altura. No pasará a la historia como Crysis, pero es una excelente apuesta para los fans de la saga y los amantes de los títulos de acción y disparos en primera persona.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares