Classics HD: The Jak and Daxter Trilogy

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el sello de Naughty Dog, los responsables de la magnífica saga Uncharted vuelven a ofrecer las aventuras de Jak and Daxter, una curiosa pareja que no deja de meterse en líos y con un marcado sentido del humor.

Antes de triunfar con la saga protagonizada por Nathan Drake, Naughty Dog había demostrado que sabía hacer aventuras para jóvenes y adolescentes con tres estupendos juegos de Jak and Daxter (hay más, pero son secundarios). La injusta incompatibilidad de los juegos de PlayStation 2 hacía imposible jugarlos en la PS3… hasta ahora.

MassMedia, la empresa responsable de la remasterización, ha puesto un buen empeño en lograr que los juegos se vean y oigan ahora mucho mejor. El resultado es muy bueno aunque mejorable. Los títulos siguen siendo exactamente los mismos, por lo que los controles y menús no cambian, algo que los fans de la saga agradecerán; pero los recién llegados encontrarán botones y combinaciones algo raros para los tiempos que corren, aunque bastarán algunos minutos para hacerse a ellos.

Sería equivocado decir que el tiempo no ha pasado sobre estos juegos (ICO y Shadow of the Colossus han perdido menos) y palidecen un poco frente a la acción casi sin medida de los últimos Call of Duty o God of War, pero merece la pena echar la vista atrás para ver de dónde provienen las buenas ideas y cómo hemos llegado hasta aquí. En ese sentido, este recopilatorio es un esencial para los amantes de la calidad, la acción, las aventuras y el humor.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares