Volvemos a la eterna pregunta de qué pasa si a una joya le quitas el polvo, le sacas brillo, la pones en un buen envoltorio y la expones al público, y la eterna respuesta es que suele volver a atraer a la gente. Es exactamente lo que han hecho en Activision: encargar la remasterización de uno de sus mejores juegos. No llega a ser remake porque no está rehecho desde cero con nuevos elementos, sino que está remasterizado plano a plano, tal cual, para bien… y para mal.
Call of Duty: Modern Warfare 2 deslumbró a finales de 2009 por su increíble historia, su profunda e innovadora narrativa, su variedad dentro de los límites de ser absolutamente lineal, sus sorprendentes gráficos para la época y una banda sonora con un tema principal compuesto nada más y nada menos que por el maestro cinematográfico Hans Zimmer.
Por supuesto, también cimentó las bases de los multijugadores de hoy en día. Es decir, que aunque hayan pasado casi 11 años, sus logros fueron muy significativos, y a día de hoy muchos juegos beben de su estilo.
Por ello no es de extrañar que Activision pidiera una remasterización que estuviera a la altura, y el deseo se ha hecho realidad: gráficamente vuelve a ser una maravilla, quizás no a la altura de los juegos de hoy en día como Uncharted 4 o Death Stranding, pero desde luego es fantástico: alta definición, HDR (alto rango dinámico), iluminación, partículas… Todo está a punto, incluyendo un magnífico doblaje con algunos cambios pero nada que le quite la esencia de entonces.
¿Dónde está pues el problema? En que el título realmente es Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered, es decir, que nada de cooperativo o multijugador; esto es lo que es: una campaña de unas cinco o seis horas con escasa rejugabilidad, por lo que nos quedamos sin las decenas de horas para jugar en compañía.
En este caso, el juego solo se recomienda para aquellos mayores de edad que no lo disfrutaron en su momento y quieran tenerlo en la mejor versión posible, o bien para los que quieran recordarlo sin tener que desempolvar la PS3.