Art Academy

DATOS DEL VIDEOJUEGOGénero: Educativo
Plataformas: Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi XL
Versión analizada: DSi
Desarrollador: Headstrong Games
Distribuidor: Nintendo
Idioma: totalmente en español
Edad recomendada: Todos los públicos
Precio: 29,95 €
Página web: www.nintendo.es

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Art Academy es uno de esos títulos que te hacen parar un momento antes de escribir sobre ellos. ¿Cómo considerarlo? Es un juego y un cursillo. No hay vidas, ni disparos, ni puzles, ni protagonistas con un físico deslumbrante ni una historia tras ellos. Art Academy intenta probar una sencilla teoría: artista naces… y te haces.

En realidad ayuda a que aquellos que sientan curiosidad por el arte de la pintura empiecen o perfeccionen su técnica si ya tenían nociones. Cubre desde los primeros pasos básicos para crear un dibujo hasta técnicas un poco más avanzadas, y para ello cuenta con tutoriales inteligentemente creados y con imágenes de muestra, además de permitir el uso de la cámara que incluye la DSi para tomar fotos y modificarlas. El resultado final, por supuesto, se puede guardar.

Art Academy no pretende sustituir el lienzo real ni intenta vender que llegaremos a ser Van Gogh con él, pero sí consigue lo que quiere: pasar un buen rato dibujando, aprendido y hasta perfeccionando nuestras dotes artísticas. Sin un público definido, es apto para absolutamente cualquier persona.