Anyone’s Diary

DATOS DEL VIDEOJUEGO

Género: Puzles y plataformas.
Desarrolladora: World Domination Project.
Distribuidora: PlayStation España.
Plataformas: PS4 y PS4 Pro con PS VR. Compatible con PS Move.
Plataforma analizada: PS4.
Idioma: Sin voces ni textos.
PEGI: 7 (miedo).
Precio: 12,99 €.
Web oficial

GÉNEROS JUEGOS

No dejan de salir juegos para PS VR, algunos desarrollados por estudios españoles con grandes ideas, pero pocos medios para llevarlos a cabo. Por fortuna, plataformas como PlayStation apuestan por estos desarrolladores y les dan los medios que les faltan para que puedan ver sus ideas publicadas y accesibles para todos los jugadores.

Anyone’s Diary es uno de estos juegos y se agradece una apuesta como esta: basado en puzles y de ritmo calmado, la historia se cuenta sin necesidad de textos ni de voces. Anyone es un personaje sin sexo ni edad definida, de ahí su nombre: Cualquiera. Nosotros, gracias a las gafas, le acompañaremos muy de cerca en su viaje emocional. El manejo puede ser tanto con Dualshock 4 como con PlayStation Move; especialmente recomendable este último.

Sin duda hay que destacar los diseños, pensados con colores apagados para evitar contrastes que puedan marear (algunos hay, pero muy contados), y los puzles, muy originales, que nos obligan a observar con calma. No hay voces ni textos, así que hay que entender todo por miradas y gestos.

Y sería un estupendo juego si no fuera por tres graves problemas aún no solucionados: potentes errores que pueden dar al traste con nuestra partida (cuelgues, bucles de muertes, etc.), no hay posibilidad de guardar en ningún momento (no hay ni autoguardado), y falta de estabilidad en la calibración del mando. ¿Qué significa todo esto? Que o jugamos de un tirón sin intención de cambiar de título o no podremos terminarlo. Si reiniciamos por un error, empezaremos de cero como si no hubiéramos jugado nada. Y además, veremos cómo el mando en pantalla se mueve solo y nos juega malas pasadas.

Como experiencia VR se disfruta por su originalidad, pero su corta duración (hora y media a lo sumo) y sus mencionados problemas, pueden hacernos perder la paciencia. En todo caso, gracias a no tener violencia y apenas toques de miedo (muy ligeros), lo puede jugar cualquiera.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print