Vida con mi amigo

Bárbara Jacobs

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alfaguara. Madrid (1994). 105 págs. 1.000 ptas.

Bárbara Jacobs (México, 1947) es autora de Doce cuentos en contra, Escrito en el tiempo, Las siete fugas de Saab, alias el Rizos y Las hojas muertas, obra esta última con la que obtuvo el premio Xavier Villarrutia en 1987. Colabora habitualmente en la prensa mexicana con artículos literarios.

En Vida con mi amigo, a través de una serie de diálogos mantenidos por una pareja a la que une sobre todo su amor a los libros, se profundiza en el mundo de la literatura y en el sentido de la vida de un modo original: personajes de obras cumbres, títulos de libros y citas inmortales se van desgranando en un ingenioso juego literario.

La obra constituye asimismo un canto al amor, a la amistad, a cuanto de mágico se esconde en las cosas cotidianas. Bárbara Jacobs pone en boca de los protagonistas de su historia sus ideas sobre la relación con las demás personas, la lucha contra la rutina, la permanente búsqueda del lado amable de los acontecimientos, la alegría como actitud y la felicidad como ejercicio.

Vale la pena esta novela, de gran calidad literaria y con un enfoque muy positivo de la vida.

Begoña Mardones

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares