Un proyecto para el hombre

Mario Picchi

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

PPC. Madrid (1998). 95 págs. 780 ptas.T.o: Un progetto per l’uomo. Traducción: Rafael Claudín López y Felicita Di Fidio.

Pocos serán los que, al menos en el ámbito español, no conozcan Proyecto Hombre, organización dedicada a la reeducación de toxicómanos con una experiencia de más de 20 años y un reconocido prestigio. Lo que la gran mayoría desconoce es el origen y la filosofía que alimenta esta terapia, sistema o, como ellos mismos dicen, “escuela de vida”. Aquí se explica todo esto.

Proyecto Hombre nació en el ámbito cristiano, en el Centro Italiano de Solidaridad de Roma, fundado a finales de los 70 por Mario Picchi, autor de este libro. La concepción de lo que es ser persona, de su dignidad, libertad, voluntad y responsabilidad, así como algunos aspectos relacionados con el trabajo que lleva a cabo Proyecto Hombre son explicados de forma sencilla y breve. Este libro es también de gran utilidad para escuchar la opinión de estos expertos sobre la legalización de las drogas y otros temas conexos.

Aurora Pimentel