Aurora Pimentel
Originales diarios en los que se mezclan recuerdos, relatos, reflexiones e ideas, muchas de ellas sobre el proceso creador y sus alrededores.
Diarios amenos, con humor amable, literarios en buena parte, y sin narcisismo.
Frente a un Dios a la altura del hombre, Lehner descubre formas más maduras de concebir la fe, superando el sentimentalismo religioso.
Delicioso ensayo en el que Florence Delay, de la Academia Francesa, ofrece variadas reflexiones al hilo de las santas pintadas por Zurbarán.
Sugerente ensayo sobre el placer de pasear, una de las formas más satisfactorias de conocer el mundo que nos rodea.
“Defending Boyhood”, de Anthony Esolen, es un revelador recordatorio de que los niños son diferentes de las niñas y requieren de una educación que no olvide esas peculiaridades.
Esolen subraya la importancia de una literatura y un cine que muestren de forma positiva la masculinidad y la feminidad.
Senior reivindicó la importancia de enseñar la verdad en las universidades y pensaba que el cristianismo era el medio natural en el que se desarrollaba.
La autora, médico y psicoterapeuta, explica cómo lo erótico y lo materno son dos dimensiones complementarias en la mujer.
En este libro recién reeditado, escrito a la manera de un diario, Leguineche sale al encuentro de la vida rural.
Yotán es un chico con discapacidad intelectual que al morir su madre y ser abandonado por su padre, acaba sumándose al grupo de discípulos que siguen a Jesucristo, de quien es contemporáneo.
En cartas dirigidas a un buen amigo, Emma Reyes cuenta lo que fue su vida hasta la adolescencia, una infancia de abandono y malos tratos que ella relata sin atisbo de ajuste de cuentas ni rencor alguno.
Desoladora historia que dibuja paternidad, divorcio y desarraigo a partes iguales.
Desolado reflejo de una generación, la que hoy supera los 40 años, y de una educación, la sentimental basada en la búsqueda de la felicidad.
En este libro-reportaje se descubre la cara humana del hambre en el mundo y se muestra la lucha de quienes no tienen asegurada la comida cotidiana.
Entrevistas con diez intelectuales conversos al catolicismo en los últimos tiempos.
Escrita con un estilo brillante y exigente, esta autobiografía ficticia de Charles de Foucauld refleja la aspiración de un hombre que no se contenta con nada que sea menos que Dios.
Un ensayo de corte divulgador sobre algunos aspectos de la trivialización y el espectáculo que hoy digerimos a gran velocidad, sea en letra impresa o en imagen.
Esta joven escritora norteamericana propone con valentía recuperar el sentido original del pudor y de la modestia para hacer frente a un contexto social que cosifica tanto a los hombres como a las mujeres.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.