Sombreros para Alicia

Julián Ríos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Muchnik. Barcelona (1993). 100 págs. 1.500 ptas.

Julián Ríos es autor de obras como Pandemonium y Auto de Fénix, que se encuadran dentro del ciclo narrativo Larva, lo más conocido y valorado de este novelista. Al carácter experimental de sus obras hay que añadir sus notables dosis de imaginación.

Sombreros para Alicia es un conjunto de aventuras soñadas o vividas por la irreal protagonista, que se ve transportada a los lugares más dispares conforme el sombrerero loco le va haciendo probar sus distintos modelos. Así, Alicia es la más importante jugadora de tenis, una enfermera solícita en un hospital de Zurich, etc. Complicadas quimeras la llevan de Nueva York a Praga, pasando por Londres, cambiando en sus viajes de época histórica y también de personalidad. En total, son veintitrés relatos protagonizados por esta proteica Alicia.

Ríos da rienda suelta a su imaginación, creando textos breves, sencillos pero novedosos. El autor da muestras evidentes de su gran capacidad creadora, pues transporta suavemente al lector a sueños que en ocasiones tienen su existencia en la mente de un personaje del propio sueño, y que son siempre sugestivos y sorprendentes.

Sombreros para Alicia es una invitación a dejar volar la imaginación, a saltar por encima de la realidad y del sentido común, sin detenerse ante lo imposible o lo ilógico.

Guzmán Soldevilla

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares