Recuerda que eres hombre

Carlos Goñi Zubieta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rialp. Madrid (2003) 183 págs. 10 €.

Carlos Goñi es doctor en Filosofía y además de enseñar este saber en las aulas lo ha divulgado a través de numerosas obras (Cuéntame un mito, Atrévete a pensar, El valor eterno del tiempo, Filosofía impura, Tras las ideas…).

En este nuevo libro aborda los distintos aspectos filosóficos relacionados con el ser humano. Cada uno de ellos lo trata en un epígrafe y de una forma sintética, con un lenguaje muy claro, porque se dirige no sólo al alumno de bachillerato que hace sus pinitos en el saber filosófico, sino también a todo aquél que quiera reflexionar sobre las cuestiones fundamentales que interpelan al ser humano.

La naturaleza del hombre; su dimensión biológica, su dimensión espiritual, cultural, social; su psiquismo superior (el ámbito de la inteligencia y la voluntad); el complejo mundo de los sentimientos, emociones, pasiones…; la verdad; el fundamento de los derechos humanos y la justicia; la felicidad y el fin último de la existencia humana son algunos de los contenidos que se analizan en el libro. De forma deliberada el autor ha llenado el libro de sugerencias que estimulan a la autorrealización como seres humanos.

Carlos A. Marmelada

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares