Razones para creer. Manual de Teología Fundamental

Gonzalo Lobo

Rialp. Madrid (1993). 330 págs. 2.250 ptas.

Recientemente han aparecido varios títulos que coinciden en la finalidad de explicar las razones de la fe, para que se comprenda que creer no excluye el uso de la inteligencia, sino que lo supone. Las cinco obras aquí reseñadas (Razones para creer; Razones para creer. Manual de Teología Fundamental; Razones para creer. Dios, Jesucristo, la Iglesia; Ciencia, ateísmo y fe en Dios; Razones de la fe) están dirigidas al público no especialista, aunque cada una es particularmente adecuada para un tipo de lector.

El manual de Gonzalo Lobo es fruto de una amplia experiencia docente en una escuela de formación de profesorado. Ofrece abundantes esquemas y guiones que facilitan la claridad y, en su caso, la enseñanza. Resulta, pues, un texto de gran valor pedagógico, avalado por la previa experimentación en las aulas, ya que -como se aprecia- incluye las respuestas a las cuestiones que los mismos alumnos han ido planteando en clase. Dedica los capítulos a explicar “La experiencia religiosa” (Dios), “La experiencia cristiana” (Jesucristo) y “La experiencia eclesial”.

El libro de Gonzalo Lobo resultará muy práctico para profesores, sacerdotes, etc. que tengan que preparar clases o charlas sobre teología fundamental con abundancia de datos.

Francisco J. Armenteros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares