Queridísimos jóvenes

Juan Pablo II

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Plaza & Janés. Barcelona (1995). 218 págs. 1.650 ptas.

Los jóvenes ocupan un lugar muy destacado en la predicación de Juan Pablo II. El Papa ha sabido conectar con las inquietudes y preocupaciones de la gente joven, y no precisamente con palabras fáciles. Les habla con cariño, pero también con exigencia. Queridísimos jóvenes es una amplia antología de textos de Juan Pablo II dirigidos a la juventud. El libro comienza con las palabras que el Papa dedicó a los jóvenes en su libro Cruzando el umbral de la esperanza: “Los jóvenes buscan a Dios, buscan el sentido de la vida, buscan respuestas definitivas”. Estas palabras funcionan como hilo conductor de los textos que aparecen a continuación, extraídos de sus discursos, homilías, cartas y exhortaciones dirigidos especialmente a los jóvenes.

Los temas que se tratan en el libro son muy variados: los que más preocupan al Papa y a la juventud. Así, Juan Pablo II habla de paz y de justicia, del sacramento del matrimonio, de la necesaria búsqueda de Dios, de la Iglesia en el mundo actual, del valor del sufrimiento, de las relaciones de los hijos con los padres…

Las palabras del Papa adquieren un vigor apasionado cuando habla a los jóvenes de vocación, de encontrar en Dios una respuesta concluyente a sus inquietudes e interrogantes.

Adolfo Torrecilla

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares