Pánico nuclear

Plaza & Janés.

Barcelona (1992).

982 págs.

2.950 ptas.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras los éxitos anteriores de su ya famoso protagonista, el experto de la CIA Jack Ryan, Tom Clancy narra en esta novela las diversas circunstancias, algunas graves y otras nimias, que propician que un grupo de terroristas árabes haga explotar un artefacto nuclear en una ciudad norteamericana, lo que está a punto de provocar un enfrentamiento bélico entre Rusia y Estados Unidos.

El autor ha elaborado una historia muy compleja, ensamblando sus múltiples elementos con notable precisión. Con gran profusión de datos técnicos y con estilo claro, directo y enérgico, consigue crear un clima de tensión constante, por medio del cual lanza un mensaje de advertencia sobre la necesidad de extremar los controles internacionales respecto a la tecnología y a los materiales nucleares.

El empeño de Clancy por reseñar la vida de los numerosos personajes -con algún pormenor erótico fuera de lugar- alarga en exceso la acción, y sus esfuerzos por entretener se ven empañados por los defectos de la traducción.