Nueva guía práctica de la salud y psicología del niño

Planeta.
Barcelona (1992).
267 págs.
3.400 ptas.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La educación de los niños se presenta hoy erizada de dificultades. A los problemas de siempre se han añadido otros riesgos nuevos –bulimia y anorexia, teleadicción y videojuegos, drogas…– que puedan causar cierta perplejidad entre los padres y educadores. En estas circunstancias, ¿a quién no le gustaría consultar sus dudas a un pediatra con muchos años de oficio a sus espaldas?

Ese es el propósito de este libro: dar respuesta a las principales cuestiones que hoy preocupan a padres y educadores. El autor, con un estilo sencillo y claro –y con mucho sentido común–, nos informa del desarrollo del niño desde el nacimiento a la adolescencia, sin rehusar ninguno de sus problemas.

Los distintos epígrafes abordan asuntos tan habituales como la elección de juguetes, actitudes familiares erróneas, sexualidad, una bofetada a tiempo, la adorable tiranía del niño, etc. Todos los interesados en la salud física y psíquica del niño pueden encontrar en este libro una respuesta práctica a sus inquietudes.