Mis-amores-y-otros-animales-peque-a1

Mis amores y otros animales

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALAmori miei e altri animali

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2016)

Nº PÁGINAS160 págs.

PRECIO PAPEL16,95 €

PRECIO DIGITAL9,49 €

TRADUCCIÓN

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este es un libro inspirado en anécdotas y vivencias relacionadas con los animales domésticos, de manera especial con los más cotidianos: perros y gatos. El italiano Paolo Maurensig muestra las actitudes de diferentes personas en su trato con los animales, y destaca cómo su compañía las mejora.

Mauresig relata divertidos episodios en que los animales muestran sus características más sorprendentes y llamativas, como la inocencia y las distintas habilidades que son capaces de desarrollar.

Las numerosas anécdotas le llevan a reflexionar sobre la condición humana, como cuando escribe: “Si en la mirada soñadora de un gato se reflejan las profundidades insondables del espíritu, en aquella más vivaz de un perro advertimos nuestras imperiosas necesidades terrenales”. También presenta casos tristes de maltrato a animales, que muestran cómo algunas personas solo buscan el beneficio propio en su relación con ellos.

Antes de ser escritor, Maurensig (Gorizia, 1943) ejerció, entre otros oficios, el de restaurador de instrumentos musicales antiguos. Su afición al ajedrez se refleja en su novela La variante Lüneburg, todo un éxito internacional. Otra de sus obras más famosas es Canon inverso, sobre la pasión por la música, que fue llevada al cine por el director Ricky Tognazzi. Las historias sobre perros y gatos que hilvana en su nuevo libro convierten la lectura en un agradable paseo literario por el mundo animal.