Mejorar día a día el matrimonio

Ediciones Internacionales Universitarias. Madrid (2007). 221 págs. 15 €.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este libro sobre el matrimonio el autor se centra en el concepto del amor. Sabe apoyarse en aportaciones de otros autores que van desde el mundo de la teología al de la literatura. Subraya que quien se casa adquiere el compromiso de esforzarse por aprender a amar más y mejor de por vida; si el amor se deteriora, la solución no es cambiar de cónyuge, sino restaurar el amor inicial, por difícil que resulte.

No es necesario sentir el amor, pero sí ejercitarlo. Crece con los actos de generosidad y se resiente con manifestaciones de egoísmo. Pero el amor hay que cultivarlo. Con palabras de Balzac, que recoge el autor: “El matrimonio debe luchar sin tregua contra un monstruo que todo lo devora: la costumbre”. Los pequeños detalles de entrega diarios alimentan el amor.

Melendo incluye en cada capítulo preguntas que ayudan a pensar; recuadros para resaltar los puntos importantes… Conjuga los primeros planos con las tesis de fondo; las grandes ideas con los pequeños detalles. Como no podía faltar en un libro sobre el matrimonio, dedica un capítulo a la sexualidad.

El libro es útil tanto para novios como para aquellos casados que quieren profundizar en los cimientos de su vida en común o restaurar un matrimonio deteriorado.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares