Malena es un nombre de tango

Almudena Grandes

GÉNERO

Tusquets. Barcelona (1994). 552 págs. 2.500 ptas.

Almudena Grandes plantea aquí una historia a caballo entre el melodrama y la crónica familiar. La protagonista, Malena, narra en primera persona su vida y la de sus parientes, todos ellos más inclinados a disfrutar de los bienes heredados que a trabajar. Entre enredos, peleas y engaños, la novela se desarrolla como una crónica de costumbres, bastante poco original, monótona y con tendencia al melodrama. Los personajes y las situaciones están llenos de lugares comunes y tópicos. La acción carece de fuerza y la autora se limita a narrar una historia tan amoral como poco interesante, utilizando el erotismo como recurso fácil, a falta de otros que domina peor.

Pilar de Cecilia

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.