Leo McCarey (Sonrisas y lágrimas)

Miguel Marías

GÉNERO

Nickel Odeon. Madrid (1999). 408 págs. 2.900 ptas.

La colección de libros de cine Nickel Odeon -dirigida por José Luis Garci- se enriquece con este excelente estudio de la vida y del cine del director norteamericano Leo McCarey, el primero que se publica en castellano sobre este cineasta.

Miguel Marías afronta la figura de McCarey con conocimiento y pasión. A esto añade una profunda admiración y un explícito afán de nadar a contracorriente para rescatar del baúl de los recuerdos al autor de clásicos imperecederos como Sopa de Ganso, La pícara puritana, Siguiendo mi camino, Las campanas de Santa María o las dos versiones de Tú y yo. Desde estas coordenadas, desmenuza sus muchas aportaciones estilísticas y antropológicas que llevaron a maestros como Lubitsch, Ford, Renoir, Cukor o Hawks a considerar siempre a McCarey entre los mejores.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.