La peste negra

La Peste Negra (1346-1353). La historia completa

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALThe Black Death, 1346-1353. The Complete History

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2020)

Nº PÁGINAS692 págs.

PRECIO PAPEL27 €

GÉNERO

Resulta muy oportuna, en tiempos de pandemia, la reedición de este magnífico libro sobre la gran epidemia que asoló el mundo durante la Edad Media. Su autor, Ole J. Benedictow, reputado profesor de Historia Medieval en la Universidad de Oslo, realiza una exhaustiva investigación y da cuenta de las enormes dimensiones y consecuencias de lo ocurrido. El libro dedica atención también a otras epidemias y señala que el relato más antiguo de una peste con el que contamos es el que se narra en el Libro de Samuel. Menciona también los relatos de otros lugares, como la India o China, donde están documentadas varias epidemias, incluso en tiempos recientes. En el caso de la peste, en su origen destaca el papel de las ratas y ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.