La Hermandad

TÍTULO ORIGINALThe Brethren

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ediciones B. Barcelona (2000). 453 págs. 3.200 ptas. Traducción: Mª Antonia Menini.

Como escritor de best-sellers especializado en asuntos de actualidad, Grisham ha abordado los conflictos con la industria del tabaco (El jurado), la corrupción (El socio), la solidaridad (El Testamento)… Esta vez utiliza como ingrediente la homosexualidad no declarada.

Tres ex jueces cumplen penas por delitos monetarios en la cárcel federal de Trumble: ellos forman la Hermandad. Administran una justicia paralela dentro de la prisión y extorsionan por correspondencia a ingenuos gays. Paralelamente, un ex general ruso prepara un golpe nuclear. Para contrarrestarlo, la CIA necesita que el próximo inquilino de la Casa Blanca aumente el presupuesto militar; para ello pondrá en acción su capacidad manipuladora sobre la opinión pública americana. El candidato de la compañía es el honorable congresista Aarón Lake, la próxima víctima de la Hermandad.

Novela de acción, con una trama dura y en ocasiones morbosa, que contiene todas las habilidades narrativas y todas las limitaciones estéticas de este escritor tan internacional.

José Luis Matía

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares