La estrategia de Sherezade

Península. Barcelona (2011). 176 págs. 16 €. Traducción: Inés Bértolo.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La estrategia de Sherezade es una continuación de Storytelling. Christian Salmon explica aquí cómo los políticos usan sus historias para cautivar al público y lograr que se olvide de la realidad. Las ideas de Maquiavelo están muy presentes en estas páginas. Todo es pura fachada, no hay contenido, solamente una historia fantástica que contar.

Salmon dedica una buena parte del libro a hablar del caso Obama en las elecciones norteamericanas de 2008: cómo fue posible que un senador de Illinois apenas conocido llegara a ser presidente de EE.UU. Todo esto se cuenta en el libro basándolo en la capacidad que tenía de emocionar al público con sus historias y su calor. El libro resume así la fórmula del éxito: 1) Contar una historia, 2) Ser breve, 3) Ser emocional.

Christian Salmon plantea reflexiones importantes sobre la política mundial de hoy. Los políticos están olvidando las ideas que realmente son primordiales y se están quedando en el discurso. Eso sí, un discurso muy bien armado, con continuas referencias a valores comunes, pero vacío de contenido.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares