La educación, una historia de amor

Rialp. Madrid (2011). 231 págs. 15 €. Traducción: Pedro Sanz Navío.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Christine Ponsard, periodista francesa, firmó durante 17 años en el semanario Famille Chrétienne una sección titulada “La fe en familia”. En este libro se recogen, por bloques temáticos, una selección de sus aportaciones. Sus artículos ofrecían sugerencias y consejos para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.

Se puede decir que esta recopilación conforma una especie de manual de educación cristiana: muy pegado a la realidad, con reflexiones profundas, pero basadas en el sentido común. Por eso interesará tanto a los que se embarcan ahora en la tarea educativa como a quienes encuentran dificultades y no saben cómo afrontarlas.

Para Ponsard, lo más importante en la vida se aprende en el seno de la familia, sobre todo a partir del ejemplo de los padres. De ahí que resulte imprescindible no solo empeñarse en educar a los hijos, sino empeñarse en ser mejor personas. El ejercicio de las virtudes y la lección más vivida que hablada son los mejores medios para introducir a los hijos en una vida de lucha y de mejora. Ponsard no propone un programa espartano: su convicción es que, con deportividad y optimismo, la vida ofrece múltiples oportunidades para crecer como persona.

Esta obra, sin ser un recetario, puede servir de orientación a muchos padres que no encuentran hoy criterios seguros para enseñar a sus hijos el atractivo de la vida virtuosa, la generosidad, la entrega o la belleza de la fe cristiana.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares