Haciendo historia

Taurus.

Madrid (2012).

302 págs.

19 € (papel) / 9,99 € (ePub).

Traducción: Marta Balcells Marcé.

TÍTULO ORIGINALHistory in the Making

John Elliott es un destacado maestro de historiadores que está brindando últimamente valiosas reflexiones sobre la forma de escribir historia. Este libro recoge esas ideas de forma amplia y sistemática, al paso de una autobiografía del autor ceñida a su quehacer como historiador, aunque no falte alguna anécdota personal de indudable interés. Elliott, catedrático emérito de la Universidad de Oxford, es un especialista en Historia Moderna y un hispanista. Su relato de cómo llegó a tomar la decisión de estudiar nuestro pasado es un buen ejemplo de historia cultural de Europa, y también de España, en los años cincuenta. Y como, además, su tesis terminó por tratar de la rebelión catalana del siglo XVII, las resonancia ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.