47Cob_FresasSilvestres

Fresas silvestres

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALWild Strawberries

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2019)

Nº PÁGINAS250 págs.

PRECIO PAPEL19,90 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

TRADUCCIÓN

GÉNERO

Angela Thirkell nació en Londres en 1890 en el seno de una familia ilustrada de la que formaban parte políticos, escritores y artistas de renombre. Desde que inició su carrera como escritora a principios de los años 30 del siglo XX y hasta su fallecimiento en 1961, escribió una novela al año. Fresas silvestres, escrita en 1934, está considerada una de las mejores de su extensa producción literaria.

Lady Emily es una excéntrica aristócrata cuya generosidad y sentido del deber rayan en la exageración, haciendo y deshaciendo cuanto cree que está bajo su responsabilidad. Junto a su esposo, el acomodaticio señor Leslie, habita una lujosa casa de peculiar construcción en una hermosa finca en Rushwater. Próxima ya la época vacacional, están con el matrimonio la hija, Agnes, con sus tres hijos pequeños: el nieto mayor y heredero Martin, y los otros hijos, John y David. A ellos no tarda en unirse Mary, una joven encantadora, sobrina del esposo de Agnes, a la que han invitado a pasar el verano.

Pronto quedará la joven prendada de la simpatía y la apostura de David, un seductor egoísta y superficial sin ningún interés por comprometerse en una relación seria. Sin embargo, no es en él en quien se fija Agnes para concertar un emparejamiento para Mary. La oportunidad para que la muchacha tome posición ante su futuro quizá podría darse durante el baile para la fiesta de cumpleaños de Martin.

Thirkell utiliza un agudo sentido del humor y de lo cómico, al poner en escena a sus personajes. En una época de entreguerras en la que se cuestionan los patrones sociales tradicionales, la autora consigue hacer una crítica audaz sobre los sentimientos de clase, los prejuicios y los modos a los que no está dispuesta a renunciar una aristocracia trasnochada.

Apoyada en los clásicos, de los que se puede leer entre líneas su admiración por ellos, da vida a unos personajes capaces de los sentimientos más elevados junto a las acciones más elementales y prosaicas, sin solución de continuidad.

Con gran ingenio, Thirkell logra escribir una historia simpática, inteligente y muy agradable de leer.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.