¿Es razonable ser creyente?

Alfonso Aguiló

GÉNERO

Palabra. Madrid (2004). 459 págs. 16 €.

Se responde en este libro a cincuenta cuestiones sobre la fe y la Iglesia católica que muchas personas se hacen hoy. Algunas son preguntas de siempre, como el enigma del mal, el valor histórico de los evangelios o si todas las religiones son igualmente válidas; otras son objeciones históricas a la Iglesia (la Inquisición, el caso Galileo…) o a exigencias morales de la doctrina católica.

Entre las virtudes del libro destaca su carácter dialogante y abierto. Está escrito como una conversación con quien apenas tiene fe o no la tiene en absoluto. Intenta que la adhesión a la fe sea razonable y no está oscurecida por los tópicos al uso. Por eso con cierta frecuencia abordan las cuestiones -de la mano del autor- personajes como Vittorio Messori, André Frosard, C.S. Lewis o Viktor Frankl. De ahí que el libro sea recomendable para aquellos padres o profesores que, a menudo, se ven en la necesidad de contestarlas.

Rafael de los Ríos

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.