El reino del dragón de oro

Isabel Allende

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Plaza & Janés. Barcelona (2003). 311 págs. 21,50 €.

Segunda parte de la trilogía iniciada con La ciudad de las bestias (ver servicio 137/02), que cuenta con los mismos protagonistas. En esta ocasión, los tres personajes viven su aventura entre las cumbres del Himalaya, donde un reino remoto oculta un tesoro, codiciado por un millonario sin escrúpulos.

La autora sigue el mismo esquema novelístico utilizado en el título precedente de la trilogía, limitándose a cambiar el escenario anterior por otro igualmente exótico, y los chamanes de la selva por los lamas budistas para dar al desarrollo argumental un tono misterioso y mágico que produzca los debidos rendimientos comerciales.

Intriga, defensa de los últimos paraísos naturales, trama amorosa y capacidades mentales por encima de lo normal son los elementos hábilmente utilizados para componer una historia entretenida aunque muy poco verosímil, escrita con el estilo sencillo, expresivo y sugerente que siempre ha sido una de las claves del éxito de Allende.

Un final satisfactorio y ciertos toques de humor completan el conjunto y logran una fácil lectura, muy adecuada para el público que busque entretenimiento a través de una acción dinámica y no tenga excesivas exigencias literarias.

Pilar de Cecilia