El misterioso señor Badman

El misterioso señor Badman

Comprar

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALThe Mysterious Mr. Badman

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2021)

Nº PÁGINAS224 págs.

PRECIO PAPEL17,95 €

PRECIO DIGITAL8,99 €

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Athelsan Digny disfruta de una vida apacible en la campiña inglesa como médico jubilado. Sus intereses son pasear, asistir a actividades socioculturales, tomar el té con amigos y visitar a su sobrino que vive en una ciudad próxima. En una de estas visitas, accidentalmente, se hace cargo de una librería y recibe la visita de tres extraños personajes en busca de un mismo libro: Vida y muerte del señor Badman. Este suceso despierta su interés, y el señor Digny comienza a investigar y tirar del hilo hasta encontrarse con una historia truculenta, repleta de cadáveres y escándalos políticos.

Este es el punto de partida de esta obra detectivesca, protagonizada por un personaje con mucho carisma y encanto: al igual que Sherlock Holmes o Hércules Poirot, el señor Digny no se debe a la ley ni a cruzadas ajenas. La búsqueda de la verdad tiene un papel tan importante en la novela como las opiniones y el criterio del protagonista.

La narración está impregnada de espíritu gótico y de referencias literarias que reflejan un depurado amor por el mundo de las letras, con ramificaciones que tienen en cuenta, además, el contexto político, legal, y social de la época, lo que enriquece los límites de la narrativa de misterio.

Considerada un clásico del género, El misterioso señor Badman es una de las pocas novelas que escribió el inglés W. F. Harvey (1885-1937), quien recorrió el mundo como médico y misionero cuáquero. La mayoría de sus obras están dedicadas al misterio, el terror psicológico, los sucesos paranormales y la fantasía gótica.