El halcón del mar

TÍTULO ORIGINALThe Sea Hawk

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Edhasa. Barcelona (2005). 384 págs. 22,50 €. Traducción: Manuel Vallvé.

Un escenario habitual de muchas novelas del popular autor anglo-italiano es el de la piratería de los siglos XVI y XVII. “El halcón del mar” pertenece a ese grupo de relatos y, aunque no alcanza el nivel de “El capitán Blood”, los entusiastas de Sabatini no desearán perdérsela.

Cuando el joven noble Oliver Tressilian espera impaciente poder casarse con su joven vecina, Rosamunda Godolphin, las cosas se tuercen: al principio es acusado de asesinato y, después, es secuestrado por unos piratas que lo acaban vendiendo como esclavo. Pero los recursos de un héroe sabatiniano son muchos y Oliver no sólo acaba siendo un afamado pirata musulmán que vence siempre sino que, además, emprende una expedición hasta Inglaterra para dejar claras las cosas.

Un hombre con unas cualidades extraordinarias que se ve arrastrado por el destino, unos malvados bien definidos enfrente, y una historia de amor en medio, es el esquema que a Sabatini siempre le funciona. Eso viene acompañado de unas buenas descripciones, algo enfáticas a veces, y unos secundarios convincentes aunque ninguno sea un contrapeso claro para el protagonista.

Luis Daniel González