20141229doce-uvas_p3

“Doce Uvas”: una colección manejable

Ediciones Rialp ha ido publicando a lo largo de este año doce libros que bien podrían acompañar a las doce uvas del 31 de diciembre. La colección se llama así, “Doce Uvas”.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es la ocasión de leer o releer a Sófocles (Antígona), Platón o Jenofonte (Apología de Sócrates, uno de los libros más conmovedores de todos los tiempos; Gorgias); a san Agustín (Soliloquios, amenísimo libro sobre Dios y el alma); una selección de la obra clave de Pascal (Pensamientos), o de Chateaubriand (Memorias de ultratumba, la mejores memorias jamás escritas, y El genio del cristianismo); tres de los cuentos de Oscar Wilde, que destacan por su sencillo y bello inglés; los muy interesantes Los lirios del campo y las aves del cielo, de Søren Kierkegaard, y El sueño de un anciano, del cardenal Newman. Y de obras más recientes: Elogio de la pereza, de Jacques Leclercq, y El instante presente, de Jacques Philippe; Una invitación a leer… mejor, de Rafael Tomás Caldera, y Consejos a un joven poeta, de Max Jacob, que cierra el año.

Para 2015 se anuncia a Teofrasto, Dante, Montaigne, Chesterton y C.S. Lewis, entre otros.

Son textos breves, en una edición esmerada y manejable, de bolsillo y de bolso, 11 por 18 centímetros. Y un precio asequible, menos de 10 euros. En una época de mucha producción editorial pero no de muchos lectores, es buena idea presentar el libro de papel en su forma más atractiva y asequible, aunque también se ofrece en e-book.

Algunos textos se dan en su integridad. De otros se presenta una selección antológica, con los pasajes más bellos o más profundos, también como una invitación a quien los lee a ir a la obra completa.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares