Apostar por la muerte

TÍTULO ORIGINALScomessa sulla morte

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

BAC. Madrid (1995). 400 págs. 2.750 ptas. Edición original: Turín (1982).

Tendencias importantes del mundo de hoy procuran ignorar o disfrazar el drama de la muerte, porque no tienen respuestas ante él. El escritor italiano Vittorio Messori, que ya ha demostrado su capacidad de exponer las cuestiones religiosas a un público amplio, afronta en este libro el sentido de la vida y, en consecuencia, el de la muerte.

Primero hace ver que las ideologías dominantes -la edición original es de 1982, antes de caer el marxismo- tratan de escamotear el problema. Tras mostrar los efectos sociales de esta actitud, Messori invoca la apuesta de Pascal: no es posible sustraerse a la búsqueda de sentido, es inevitable apostar ante el más allá (a eso apunta el título del libro, que en el original es más bien “apuesta sobre la muerte”). A continuación indica un posible camino para buscar la solución, sugiriendo que el cristianismo y la Iglesia ofrecen una respuesta fiable a esas preguntas últimas.

Messori no pretende sustituir al lector en su reflexión, pero le ofrece estímulo y elementos de juicio para dilucidar un problema en que nos va la vida.

Juan Domínguez

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares