Adriano

Gredos. Madrid (2010). 480 págs. 30 €. Traducción: José Luis Gil Aristu.

TÍTULO ORIGINALHadrian: The Restless Emperor

El emperador Adriano (76-138 d.C.) nació en Roma, de ascendencia hispana, sucedió al emperador Trajano y gobernó el imperio entre el 117 y el 138 d.C. Muy viajero y con fama de pacífico -detuvo el expansionismo de Trajano-, sin embargo durante su reinado se reprimió la revuelta judía, con un saldo de medio millón de muertos entre los judíos. Dos significativos monumentos romanos son huellas de su vida y de su muerte: el Castello di Sant’Angelo (construido sobre su mausoleo) y el Panteón de Agripa (reedificado por su mandato). El libro de Birley es una biografía estrictamente académica, minuciosa, positivista. Está bien escrita -y traducida- y supone un alarde en el uso de las fuentes literarias, epigráficas y ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.