Silvio (y Los Otros)

Silvio (y Los Otros)

TÍTULO ORIGINAL Loro

PRODUCCIÓN Italia - 2019

DURACIÓN 104 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sexo

ESTRENO04/01/2019

GÉNEROS

DIRECTORES

Presentada en el Festival de Toronto, la última película de Paolo Sorrentino se centra en la compleja e histriónica personalidad de Silvio Berlusconi, il cavaliere, especialmente en el periodo de su máxima popularidad, entre 2006 y 2011. Y lo hace a través de la mirada de “los otros”: sus amigos, su mujer, sus enemigos, sus “velinas”.

La película –que en realidad se compone de dos partes, refundidas en un largometraje de 150 minutos– tiene algún acierto y muchos desaciertos. El primero de los desaciertos, esos extenuantes 40 primeros minutos en los que no aparece Silvio y que son una sucesión de fiestas y excesos. Con la aparición de Toni Servillo –Silvio–, la película es otra, más interesante. Pero con todo, a Sorrentino le priva el artificio y el cartón-piedra, le cuesta horrores profundizar un poco en la sátira, y convierte a su película en simplemente agotadora.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.