Kevin McCay es un conductor de autobús escolar con demasiados problemas personales que tendrá que enfrentarse a un incendio que pone en peligro la vida de los 22 niños que transporta.
El británico Paul Greengrass (El ultimatum de Bourne, Capitán Phillips, United 93) probablemente ha realizado la mejor película sobre incendios hasta la fecha, y sin lugar a dudas una de las mejores producciones originales de Apple TV+. Visualmente, la propuesta es imponente, con planos generales extraordinarios que transmiten la atmósfera de pánico provocada por la combinación de fuego y viento en bosques frondosos e interminables. No es de extrañar que la película se haya estrenado en pantalla grande en el Festival de Cine de Toronto, donde la respuesta de público y crítica ha sido muy favorable.
Mathew McCounaghey conoce bien este tipo de personajes tan deteriorados por la vida, pero en esta ocasión tiene un proceso de evolución dramática que sabe interpretar a la perfección. Esa pausa en medio de la locura de los incendios da a la película una mayor profundidad y significado, revalorizada también por el personaje de la cercana profesora de infantil interpretado por America Ferrara (Barbie). De esta manera, el guion firmado por Paul Greengrass y Brad Ingelsby (Mare of Easttown) recorre el itinerario infernal de la trama como un ruta de redención que resulta conmovedora en su sencillez y sinceridad.
Por último, la música del maestro James Newton Howard acompaña una historia de grandes emociones, que funciona con especial acierto en el último tramo de la película.