El disidente

El disidente

TÍTULO ORIGINAL The Dissident

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2020

DURACIÓN 119 min.

PÚBLICOAdultos

PLATAFORMAS

ESTRENO19/03/2021

GÉNEROS

DIRECTORES

El 2 de octubre 2018, el periodista saudí Jamal Khashoggi acude al consulado de su país en Estambul para recoger los documentos –solicitados en una visita anterior– necesarios para celebrar matrimonio. Su novia Hatice Cengiz le espera fuera del edificio consular durante horas. Khashoggi vivía desde 2017 en Estados Unidos y publicaba en The Washington Post artículos críticos contra Arabia Saudí y sobre todo contra el príncipe heredero Mohammed bin Salman, denominado MBS. No saldría vivo del consulado. El documentalista Bryan Fogel –quien con Ícaro ganó el Oscar de 2017 al mejor largometraje documental– lleva a cabo en El disidente una excelente labor de periodismo de investigación que, ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.